jueves, 17 de abril de 2008

RECOMENDACIONES LITERARIAS

¿Que quién soy yo para andar haciendo recomendaciones literarias? Pues una humilde lectora, alguien que lee por el placer de sumergirse en otros mundos y de conformar con todos ellos su propio imaginario personal. Para que os hagáis una idea: cuando era una veinteañera (de eso hace ya una década), era la rarita del grupo porque siempre iba con un montón de libros en el bolso (y algo de comer) y cuando se hablaba de películas yo nunca las había visto pero siempre había leído el libro. Sigo así.
El libro que quiero recomendar a todo el mundo es uno de mis preferidos: Temblor, de Rosa Montero. Lo leí por recomendación de Ana Rosa Quintana. No, no la conozco personalmente pero a veces veo sus programas (sí, lo confieso). El caso es que hace mucho tiempo, allá por los 90, hizo referencia a este libro hablando con uno de sus colaboradores. Soy de las que siempre lleva encima una libretita en la que apunta de todo, desde ideas hasta frases que me gustan o recomendaciones de libros, teatro, cine... Así es que lo apunté y luego lo leí .
Es un cuento precioso. En un mundo surgido de la Gran Catástrofe Agua Fría, la protagonista, busca su libertad. Hay mucha poesía en cada una de sus páginas. Creo que un día de estos lo volveré a leer, yo que no suelo repetir libros (sólo he leído uno dos veces en toda mi vida, Viento del Este Viento del Oeste de Pearl S. Buck), hay tantos... Además, lo he regalado ya en dos ocasiones. Merece la pena leerlo. Es un verdadero placer para cualquier lector perderse en el fantástico mundo imaginario que crea Rosa Montero. Un diez.

No hay comentarios: