viernes, 21 de enero de 2011

¡¡¡AL 99%!!! VAMOS A POR ESE UNO QUE NOS QUEDA

¿Qué se siente cuando un editor te dice "Quiero publicar tu libro"? ¿Qué piensas cuando te confirma que la cosa está al 99% y que en unos días firmarás contrato? ¿Qué pasa por tu cabeza cuando te pide más textos inéditos porque te va a hacer firmar un contrato por tres libros? Pues en medio de la incredulidad, la ilusión y el miedo yo he sentido ganas de llorar. Unas ganas inmensas que me han sobrevenido unas horas después mientras procesaba todo lo que me ha pasado hoy. Y he pensado en millones de cosas diferentes, algunas con un punto algo surrealista, lo confieso. Si no pasa nada, ya sabéis cómo son estas cosas, "El Café de la Luna", aquel libro de relatos que escribí en el verano de 2009 verá la luz a principios de 2012.
El 1% restante es el que el editor se reserva puesto que ha de proponer el proyecto al resto del equipo editorial pero de momento ya estoy trabajando con las sugerencias que me ha hecho sobre el texto original, ya preparo un texto para la contraportada y un informe sobre mis ideas para promocionar el libro ¡¡¡tengo tantas!!! A partir de ahora empieza todo el proceso que deberá estar a punto para julio, lo más tardar a principios de septiembre. En fin, que no me lo creo. Estoy eufórica aunque aún flipo, más si me paro a pensar que "El Café de la Luna" se presentó al NH hoteles de relato y luego fue a parar a esta editorial simplemente para que supieran cómo escribo, para nada pensé que en la primera cita con el editor, allá por el mes de octubre y después de haber leído apenas 40 páginas del manuscrito me diría que le interesaba publicarlo. En fin, me voy a digerirlo aunque seguramente mañana pensaré que lo he soñado... menos mal que tengo el borrador de mi texto con las anotaciones del editor para saber que no.

8 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo...

Ay cariño que estoy llorando de alegría.
Si es que te mereces esto y mucho más.
Ya sabes que me ofrezco voluntaria para promocionarte todo lo que pueda...ayyy qué biennnnnnn!!!!

Te quiero mucho Lolilla, a ver si podemos celebrarlo juntas.

V. Butler

La Bruja de Clarà dijo...

Flooooooooooooooooooor!!! Qué bien, ¿verdad? Esa firma de libros conjunta ya no nos queda tan lejos. Esperemos que tanto lo tuyo como lo mío siga por buen camino. En todo caso lo importante es seguir caminando y poder hacerlo con gente estupenda como tú. Yo también te quiero una jartá, reina mora, y ahora que tenemos nuestra party telefónica semanal mucho más. Besicos, cielo.

rosalia dijo...

Ayayayayayayayayayyyy!!!!!
Que ya lo sabia pero memosionao mogollón al leerlo!!!!!!!! Y casi me pongo a llorar yo tb!!!! Nenanenanena, que como lo presentes en mi pueblo voy a llevar tropas de gente (pacífica) alli!!!
Y que emoción cuando me firmes mi ejemplar!!!!! Jo, tia, lo que no sabia era lo de los tres libros!!! Pues tienes que ponerte a tope con la hija del escriba!!!!! Venga, venga, a currar!!!
Besos con lengua y tó, que hoy es un dia mu grande!

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡Rosalinda de mis entretelas!!! Es que le entró la pixera a la enana y nos cortó la conversación. Aún estoy digiriéndolo, flipada pero contenta, feliz cual perdiz. Un beso enorme y ya sabes que dentro de lo posible lo vas a compartir conmigo porque también es un poco tuyo. ¡¡Besos!!

Víctor Morata Cortado dijo...

¡¡Qué bien, qué bien, qué bien!! ¡¡¡Qué alegría!!! No veas como me alegro. ¡¡Muchísimas felicidades!! Si es que ya se estaban demorando demasiado en cazarte, que el talento te sale por los poros y ya era hora que alguna editorial se diera cuenta de ello. Me he emocionado y todo. ¡¡Vaya notición!! Un besazo muy grande y mis mejores deseos, cruzaremos una vez más los dedos. ¡Ay, Bruji, qué ilusión! Te lo mereces mucho. Bueno, que me lío y no paro. Un abrazo. Ya nos irás contando.

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡¡Victooooooooooooooooor!!!! Gracias, guapo, que sé que te alegras de verdad. Y gracias también por los buenos deseos. Parece que es un paso importante, aún estoy intentando asimilarlo porque no me lo acabo de creer. De hecho ya me dijeron que querían publicar mi libro en octubre del año pasado pero como estas cosas son como son pues no me quería hacer ilusiones. En unos días se pone todo en marcha y a principios de 2012 tendré librico, aún flipo. Ya os contaré todos los detalles con pelicos y señales. Un beso fuerte y no te rindas que ya ves que con trabajo y perseverancia se van consiguiendo cositas.

rosa dijo...

Felicidaaaaadessss guapetona!!!!
esto si que es una buena noticia, y por el 1% ni te preocupes, crees que ese insignificante número va a poder contra 99.
Muchos besos porque te lo mereces
Rosa.-

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡Rosaaaaaaaaaaaaa!!! Pensaba que ya no andabas por aquí. Qué alegría saber de ti. Bueno, no me lo acabo de creer y permaneceré cauta hasta que firme el contrato... y seguramente hasta que tenga el libro en las manos jejejejejeje. Un besazo fuerte, espero poder compartir todas mis emociones con vosotros.