miércoles, 15 de diciembre de 2010

DÁNDOLE A LA TECLA


Hace un tiempo encontré dos palabras en un muro del Facebook que me parecieron un estupendo título para una colección de relatos. Así que me las guardé. Empecé a trabajar la idea pero la dejé de lado entre las últimas revisiones y correcciones de otro libro de cuentos que quería enviar a un certamen de narrativa breve y mi archiconocida y no culminada novela "La hija del escriba". Pero resulta que, por esas cosas de la vida y la literatura, el libro de cuentos que quería enviar a concurso no puede ir (otro día os contaré por qué). Así es que iba a dejarlo pasar de largo pero al final no pude y se me metió en la cabeza escribir un nuevo libro de cuentos. Y dicho y hecho. Hace un par de días le puse el punto y final a la primera escritura y ahora espero ponerme con el borrador después de haberlo dejado dormir un par de días. He de confesar que para que el tiempo no se me echara encima eché mano de algunos relatos que tenía por ahí. En conjunto ha quedado bastante digno, al menos a mí me lo parece. Espero que se lo parezca también al jurado. Y ahora, sin más dilación, regreso a mi novela. Aunque mucho me temo que me volveré a perder en mis narraciones breves, que tengo pendiente mi libro de relatos sobre mujeres... si es que soy de un cuentista :)

No hay comentarios: