jueves, 29 de enero de 2009

PROYECTOS

Hace unos meses, después de ganar el YoEscribo.com de novela, me puse en contacto con un agente literario gracias a Carlos Hugo Asperilla Cascajero, anterior ganador del certamen. El personaje en cuestión, el agente, me pidió que le enviara mi novela, un currículum y una lista de mis proyectos literarios. No he vuelto a saber nada más de él desde el día que me envió un mail en el que me daba la bienvenida a bordoy me comentaba que había enviado mi novela a "varias y escogidas editoriales". Nada más.
El caso es que no fue ninguna decepción el comportamiento del tipo. Por como me trató y las referencias que me han llegado de él, poca cosa más podía esperar. Lo bueno de todo esto es que me aconsejó decantarme por uno de mis proyectos en cuestión.
Soy una enamorada del Antiguo Egipto desde que tengo uso de razón. Desde niña he recortado noticias en los diarios, fotografías, he comprado revistas y libros, papiros, reproducciones y he soñado con visitar el país de los faraones. Por tres veces me he quedado con las ganas y con los tres viajes suspendidos por diferentes motivos. Hasta un exnovio me ofreció llevarme a Egipto si volvía con él. También, entre mis tesoros más preciados, se encuentran un escarabajo de esteatita del Imperio Nuevo y un utshebi de época baja (auténticos de verdad de la verdadera).
Efectivamente, el agente me recomendó ponerme manos a la obra con mi novela de Egipto otro sueño, también, largo tiempo acariciado. Me lo aconsejó porque "es un tema que tiene mercado". Y en esas estamos. Documentando una novela que se sitúa en la época de Ramsés II y de su esposa, la bella Nefertary. Se trata, sin duda, de un proyecto faraónico, y no es una manera de hablar. Escribir sobre esa época es todo un reto y exige un conocimiento exhaustivo y documentarse al máximo. Tengo personajes, tengo título, tengo medio hilada la trama... sólo me falta ponerme a escribir.

5 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Bueno, por si no ves el comentario en mi blog, te decía allí que el título de tu novela me resultó familiar y buscando en mi lista de lecturas para este año, pues ahí estaba: María Dolores García Pastor, el Clara fue el que me confundió. Será un gusto leerla, ahora mucho más que te he conocido y cualquier inquietud podría consultártela.
Este nuevo proyecto del que hablas resulta fascinante, me encantará leer esta nueva obra pues todo lo que respecta a Egipto me es una maravilla.
Así que desde ya, tienes una lectora nacida para tu otro hijito.

Besitos
Bye bye

La Bruja de Clarà dijo...

Querida Letra, (Web debe de ser el apellido, no? :D ). Me hace mucha ilusión que tuvieses mi libro entre tus lecturas pendientes, de verdad. Ya me dirás qué te parece y me podrás hacer tooooooodas las preguntas que quieras. Y, en vistas de que ya tengo algunos amigos lectores esperando mi nuevo libro, Egipto no puede esperar. Muchos besos y abrazos

Martha Jacqueline dijo...

Me ha hecho gracia lo de la letra y el apellido. Bueno recién vi tu comentario, mi nombre es: Martha Jacqueline.
Gracias por acceder de antemano a contestar mis preguntas.

Otro beso
Bye

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Bueno, no me di cuenta y publiqué con mi otra cuenta de blogs compartidos.

Bye

Unknown dijo...

¿Y a qué esperas para comenzar a escribir? me tienes con la miel en los labios. Estoy terminando de leer (por segunda vez) El susurro de los árboles, y a ésta nueva novela tuya, estoy deseando hincarle el diente.
Un beso grande.