domingo, 12 de octubre de 2008

EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES POR FIN EN MIS MANOS

Finalmente ya está aquí. El viernes pude ver y tocar, incluso oler mi primera, y de momento, única novela editada. La portada es un churro, no me gustó demasiado, pero la sensación fue fantástica. El VII premio YoEscribo.com de novela se falló en abril de este año y en teoría la entrega de premios era a finales de septiembre. Digo en teoría porque el dueño de la Fundación Drac que otorga el premio, Vicente Grande, tiene problemas económicos y esa ha sido la causa de que no se hagan los actos de entrega, ni la promoción con los medios de Mallorca, ni la firma de ejemplares en los centros comerciales más importantes de la isla, ni nada de nada.
Por si fuera poco, tras el mail que nos enviaron el día 1 septiembre, y no antes, para darnos la buena nueva, nos decían que a lo largo de ese mes se nos ingresaría el dinero del premio a los ganadores y nos enviarían los 50 ejemplares que nos pertenecen como parte del premio. El dinero aún no ha llegado y el libro el día 10. Lo peor del caso es que no se nos informa de los cambios de planes y, para colmo de males, se hacen los ofendidos si te pones en contacto con ellos para pedir información. A todo esto ya venden el libro en interner pero aún no han pagado. Yo he cumplido mi parte del contrato que tuve que firmar para poder optar al premio y ellos no tienen ni siquiera la obligación de dar explicaciones.
En fin, paciencia. El caso es que he hecho realidad uno de los grandes sueños de mi vida y eso, ni las circunstancias ni la Fundación Drac pueden cambiarlo.

1 comentario:

Belén dijo...

Hola guapa,
De entrada, ya tienes un libro publicado, eso es lo más importante.
Segundo: si tienes un contrato firmado se especificará lo de la entrega de ese premio. Léelo bien y denuncia, si hay que llegar a ese extremo.
Enterate bien del tema de los derechos porque ellos pagan esos derechos con el dinero del premio. Si están vendiendo, sin haberte pagado, están cometiendo un delito ¿o no?
Consúltalo y no lo dejer correr... si no te pagan el premio, que te abonen los derechos de esos ejemplares que se están vendiendo por internet.
Un besazo