lunes, 15 de octubre de 2012

ES TIEMPO DE COMER CASTAÑAS

Me gusta el otoño. La vuelta a la rutina después del verano tiene mucho de liberador para mí. Entiendo a aquellos que la detestan pero no puedo dejar de reconocer que para mí es necesaria y que la necesito en mi vida. El acto solitario de la escritura requiere unos hábitos que nos ayuden a concentrarnos en el trabajo, como la taza de té y el incienso ardiendo. El olor almizclado ya impregna la habitación. Hoy toca té de canela, para variar, y cuando lo tomo me acuerdo de una buena amiga, el hada buena que abrió las puertas a la publicación de "El Café de la Luna" presentándome a mi editor. Es curioso que también poseamos una memoria olfativa y gustativa, es una verdadera maravilla.
Hoy ha amanecido con un tiempo bastante frío. Parece que se resistía a llegar pero, finalmente, ya está aquí. Me apetece comer churros y castañas asadas. Me he puesto mi chaqueta vieja preferida, calcetines calentitos, y ahora os voy a contar en qué momento me encuentro. Me vais a disculpar si me repito, pero es que últimamente no tengo demasiado tiempo para nada y aún menos memoria. Además, ando metida de lleno en los entresijos de mi nueva novela y mi cabeza no está muy en su sitio. Lo cierto es que no hay demasiadas novedades. Seguir así es los tiempos que corren, casi igual, es todo un mérito. Este año sigo colaborando en el programa de radio Sants-Montjuïc "Cuando ruge la Marabunta", los martes a las 21:00. También sigo en Onda Cero pero ahora en L'Agenda con la maravillosa Mónica Günther, un cambio cualitativo importante, sin lugar a dudas. Mis colaboraciones con webs y blogs literarios se centran básicamente en La Tormenta en un Vaso. Leer mucho me impide escribir y ahora mi prioridad es la escritura. Tengo un contrato que he de cumplir y, si no pasa nada, a finales de 2013 tendré una nueva novela en la calle.
Y hay más. Estoy colaborando en la organización de la Jornada Literaria Visor 2012. Ya tenemos fecha y lugar: el 1 de diciembre en el Restaurante El Xaloquell en el Vendrell. Los participantes son la bomba, escritores de primerísima fila. Y yo voy a estar allí como moderadora y parte de la organización. En breve os informaré del programa y de los ponentes. Y ahora me retiro a ese lugar indefinido, que se mueve entre lo real y lo imaginario, y que es la escritura. Buenos días y, cuando comáis castañas asadas, acordaos de mí :)

2 comentarios:

Musilaka dijo...

Buenas,

Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

Saludos

La Bruja Escritidora dijo...

Gracias, Musilaka, me pasaré a ver. ¡Un saludo!