sábado, 31 de diciembre de 2011

TOCA HACER BALANCE

Se acaba el año. El tiempo corre que se las pela. 2012 ya. Me acuerdo cuando de niña pensaba en el 2000 como en algo muy lejano. 2011 toca a su fin y apetece hacer balance de lo que ha sido para cada uno de nosotros. Echando una mirada al blog veo que lo comencé con nervios y mariposas en el estómago esperando como agua de mayo una cita con mi editor. Y eso fue porque en octubre de 2010 Josep Forment, editor de Alrevés, ya me había dicho que quería publicar mi libro El Café de la Luna. Y dicho y hecho, en octubre de 2011 firmaba un contrato editorial por varios libros. ¡Qué maravilla! Una puerta entreabierta al futuro, un nuevo paso en mi sueño de ser escritora.
El 2011 ha estado lleno de buenos ratos, de encuentros y, afortunadamente, ningún desencuentro del que ahora mismo me pueda acordar. ¡Bendita memoria selectiva! Este año he conocido a Óscar Esquivias, Daniel Sánchez Pardos, Víctor del Árbol y me he reencontrado con amigos como Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Jordi Cantavella o David Roas. Un lujo para cualquiera poder charlar y aprender de ellos.
Este año, también, me he estrenado en La Biblioteca Imaginaria, La Tormenta en un Vaso y El Cafecito y he dejado Anika entre Libros, soltando un lastre que me impedía seguir avanzando. Además quedé finalista del III Concurso Nacional de Relatos Mujeres Viajeras y he visto mi relato Antípodas formando parte de la antología del concurso que lleva desde septiembre en las librerías. De octubre a diciembre he tenido el placer de tener de tutora a Mercedes Abad en un taller de literatura y lo he disfrutado muchísimo quedándome con ganas de más. Y durante todo el año la radio ha estado muy presente en mi día a día. La Ciutat, Cuando ruge la Marabunta y Quítate la Liga han sido mis trincheras.
Pero el 2011 ha sido sobre todo el año en el que he podido ver cómo poco a poco se ha ido materializando el proyecto de mi segundo libro en solitario, el que hace siete, el primero que publico como profesional... Bueno, ya lo sabéis casi todo de él. Desi Estévez me ha hecho la foto de la solapa, Judith Lloret Lansaque la ilustración de la portada y Care Santos el prólogo. No se puede pedir más. En tres meses será una realidad que espero compartir con todos vosotros. Gracias por estar ahí y todo lo mejor para ese 2012 nuevecito a estrenar. Usadlo bien que el tiempo es un bien muy escaso y no nos damos cuenta de ello hasta que ha pasado.

2 comentarios:

David Roas dijo...

Feliz 2012, María Dolores!!!

La Bruja de Clarà dijo...

Felicísimo para ti, David. Es difícil desearte que sea mejor que el 2011, pero ojalá!