sábado, 6 de noviembre de 2010

UN VERMUTITO EN GRÀCIA


Ayer pasé una mañana estupenda tomando un vermutito en el barrio de Gràcia con el escritor Jordi Cantavella (http://www.jordicantavella.com/). Nos desayunamos con unos calamares a la romana, unos boquerones fritos y una copita de vino, ¡¡maravillosa nuestra dieta mediterránea!! Lo mejor, sin embargo, no fueron las viandas sino la entretenida charla y la estupenda compañía.
Conocí a Jordi en L'Astrolabi, un bar que regenta junto con varios socios y que se encuentra en el barrio de Gràcia. La causa fue la presentación del libro "Los que rugen" de Care Santos, buena amiga de Cantavella. A partir de ahí nos vimos en otra presentación, la del "Por favor, sea breve 2", y luego nos hicimos amigos del feis. Por ese medio supe de la publicación de los tres últimos libros de este escritor. Me ofrecí a reseñarle "Els barris de Barcelona i els seus carrers" y los siguientes me los envió él abusando de mi confianza, de lo cual me alegro enormemente. Lo siguiente nuestro vermutillo de ayer.
En fin, da gusto conversar con un escritor que además es buena gente y que pese a tener ya doce libros publicados y de agente literaria a Sandra Bruna no se lo tiene nada pero que nada creído. La verdad es que lo pasé genial y dejamos la puerta abierta a futuras citas y otras posibilidades. Todo se andará. En cualquier caso, os recomiendo las tertulias literarias al calor de unas tapitas y una copa de vino.

1 comentario:

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Qué envidia me das! Yo no tengo tiempo ahora mismo ni de mirarme los zapatos, jejeje. Algún día nos haremos una de esas ¿eh? Venga, cuídate Bruji y un abrazo muy fuerte.