lunes, 18 de mayo de 2009

SE NOS MURIÓ EL POETA

Hoy el mundo entero está de luto: se nos murió el poeta. Se nos ha ido Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, Mario Benedetti para los amigos, el poeta del amor. A sus 88 años andaba huérfano de ese amor al que tantas veces le había dedicado sus versos. En 2006 tras la muerte de Luz López Alegre, el amor de su vida, su ánimo y sus ganas de vivir se quebraron y, finalmente, ha partido.
Pero nos queda su recuerdo en forma de poesía. Nada puedo decir de él que ya no sepáis todos los amantes de la buena literatura. Conocido, admirado y querido por todos los que alguna vez hemos estado enamorados.
Mario y Luz se conocían desde niños. "Tardé 6 años en decírselo y ella un minuto y medio en aceptarlo", explicaba el poeta. Y con humor afirmaba: "Es que casarse con alguien que lleva la luz y la alegría en su nombre parece una buena inversión". Lo suyo duró seis décadas, que se dice pronto, sesenta años de amor. Hoy Mario ya está con su amada Luz. En estos momentos la toma de la mano y le susurra al oído sus poemas de amor. Juntos los dos, ya para siempre, en el cielo de los poetas.

5 comentarios:

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Hasta siempre, Mario, y gracias por tus letras.

diario dijo...

Que gran y sentida pérdida....

Todos deberían hablar de él en los noticieros, hacer estudios sobre su vida... descubrir cada palabra que le dedicó al amor...

Luz y él ya se encuentran juntos de nuevo, como escuché por ahí una vez: "las despedidas son promesas de reencuentros".

Abrazos algo dolidos... mi lunes no fue el mejor, y esto ayuda al clima gris. Besos enormes brujita.

Unknown dijo...

Has hecho un pequeño gran homenaje. Eres genial.
Un beso

resnoesmesqui dijo...

Dissortadament, cada cop estem més sols.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Brujita!!
Qué bello tu homenaje, lindo amor el de Mario y Luz.
Como dice la frase: Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer.

Besitos mil!
Bye