miércoles, 6 de mayo de 2009

"EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES" SIGUE DESPERTANDO SENTIMIENTOS


Creo que ya os he hablado alguna vez de mi amigo Juan Salas. Juan es MI LECTOR, con mayúsculas. Nos encontramos una noche en el chat del Facebook (de nuevo el Face) y charlamos de libros. Juan es un consumado lector, un amante de las palabras y de sus hermanos mayores los libros. Una cosa llevó a la otra y le invité a leer mi susurro. Y le gustó. También se ha leído mi novela breve "Una aldea junto al mar" y me ha hablado maravillas de ella. Ahora que nadie me oye: yo creo que Juan es muy bueno conmigo y que el chat ha hecho que nos cojamos cariño.
Sea por lo que sea, Juan Salas es mi lector número uno, el que me sigue y me anima, el que me intenta poner cada día en el buen camino, el de la literatura. Es de esos que pasa lista y me regaña si no estoy. La última de Juan ha sido colgar el texto que antecede al primer capítulo de mi novela en una nota del Facebook. Como es muy considerado primero me pidió permiso. No me pude negar: los textos están para ser leídos. Cada vez que alguien toma "El susurro de los árboles" entre sus manos y lo lee sus personajes vuelven a la vida y las historias que cuento encuentran, a su vez, otro contador de historias que, quien sabe, a lo mejor hasta se las explica a alguien que se cruce en su camino.
En fin, aquí está el enlace a la nota en cuestión http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=79726708026&ref=mf , no sé si se podrá acceder porque en el Facebook hay que registrarse pero las reacciones de quienes me han leído han sido muy bonitas. Hoy tenía un mal día y el gesto de Juan lo ha convertido en un día especial. Gracias queridisísimo escritor, escribe cada día un poquito para ti (y para todos los que me brindan su tiempo y me leen), tu escritora.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso sin embargo que la amistad no tiene nada que ver con guste tu libro o no. Es decir, alguien puede ser muy buen amigo /a tuyo y no parecerle bien o no gustarle. No pienso que el gusto personal tenga que ver con la amistad; en todo caso la amistad también puede ser engañosa o motivo de poca sinceridad( si es mi amigo como voy a decirle que su novela no me ha gustado? por ejemplo)
Besos
josephb

La Bruja de Clarà dijo...

Supongo que no, Mc, que a uno le gusta una cosa o no le gusta, pero el hecho de que alguien te caiga bien, indudablemente, influye. Estoy segura de que Juan es sincero. Me valoro algo como escritora y creo que puedo gustar (de hecho estoy gustando mucho a gente que no me conoce de nada) pero tampoco me gusta ser pedante ni engreida. Prefiero tomármelo a broma y reírme hasta de mí misma. Garcias por tus palabras, como siempre.

Unknown dijo...

No dudo para nada de la sinceridad de Juan, al que conozco más o menos del facebook y que es un gran tipo que entiende de esto un montón...
Te aprecio mucho y me encantan tus reseñas, son muy buenas, con sinceridad de amigo.

Besos
josephb

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, Mc, por tu sinceridad y, sobre todo, por tu amistad. Más que reseñas doy opiniones, hablo de lo que me ha parecido el libro... sin pretensiones. Besos