lunes, 30 de diciembre de 2013

EL 2013 QUE SE NOS VA

Quedan escasas horas para que el 2013 se acabe y creo que somos muchos los que no lo echaremos de menos. Este pasará a nuestra memoria como uno de los peores años de la historia de nuestro país a todos los niveles. No es porque acabe en trece, no, es porque la mala gestión política de este país durante muchos años ha acabado de rematarla el gobierno actual que amparado en la mayoría absoluta se ha empeñado en hundirnos. Cada vez tenemos menos dinero, menos trabajo y menos derechos. Nos están recortando derechos, sueldos e ilusiones, y lo que vendrá. Las clases trabajadoras somos cada vez más pobres, nos quedamos sin poder adquisitivo, mientras que los ricos lo son cada vez más. Una pesadilla de la que no llevamos visos de despertar.
Por lo demás, mi 2013 a nivel personal ha sido bueno, peleando con el sueldo que nunca llega a final de mes, ajustándonos el cinturón, pero con mucha más suerte que otros porque tenemos un hogar, un plato en la mesa y conseguimos ir pagando las facturas, poco más. A nivel literario ha sido un año tranquilo. Pobre en saraos o citas importantes. El Club de lectura de El café de la Luna en facebook, las Jornadas Literarias Visor'13, mi "finalistez" en un concurso literario, el viaje de El Café de la Luna a México y Texas, sus lectores, sus entrevistas...
Este ha sido un año, sobre todo, de escritura. La crisis me ha obligado a permanecer en casa y a dejar de lado muchas de mis colaboraciones porque "no hay dinero" y si además de hacerlo de gratis he de pagar transporte, comedor escolar para mi hija, etc, etc, etc, mejor me quedo en casa escribiendo.Y en ese tiempo que he pasado escribiendo, el poco que me queda, he acabado la novela negra que empecé a escribir en 2012 y estoy a punto de acabar otra. Sin prisas. Aun no las he movido. Sigo escribiendo. Y para 2014 ya tengo una cita literaria: una tertulia sobre El café de la Luna en la biblioteca Municipal de Sant Adrià de Besos a finales de marzo. Poco a poco, que el año está nuevecito y por estrenar. Mis mejores deseos para todos vosotros. Que el año nuevo sea mejor que el que se va, no costará demasiado.

No hay comentarios: