martes, 14 de febrero de 2012

¡¡HABEMUS PRESENTADOR!!

Foto de Chus Sánchez.

Y no podía ser mejor. Cuando mi editor me dijo hace unos días que había que empezar a mover todo el tema de las presentaciones de "El Café de la Luna" en quien primero pensé para hablar por él fue en mi prologuista, Care Satos. Sabía que iba a ser difícil porque está en plena mudanza y en pleno proceso creativo de su nueva novela, pero creí que ella era la primera a la que se lo tenía que proponer. La verdad es que no tuve que pensar mucho una segunda opción: quería que fuera Sergi Bellver, editor, escritor, crítico literario y profesor de escritura del Ateneu entre otras muchas cosas. Podéis encontrar más información sobre él en la Wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Sergi_Bellver).
Pero lo cierto es que me parecía una temeridad pedírselo. Sergi es un tipo honesto, un crítico implacable que dice lo que piensa de un libro le duela a quién le duela. Eso es lo que más me gusta de él, pero es también lo que más miedo me daba. Me gustó que no me dijera que no de primeras y que me pidiera leer el libro. Entiendo que uno tenga que saber sobre qué va a hablar para no encontrarse con un marrón. Y después de pedirle a mi editor que le enviaran el libro me dispuse a esperar. Ayer Sergi me confirmó que estará a mi lado el día de la puesta de largo de mi libro. Estoy my feliz y muy agradecida. No puedo preveer la aceptación que tendrá el libro entre los lectores pero estoy encantada con todo lo que se mueve a su alrededor. Pase lo que pase la experiencia está siendo inmejorable.

2 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Y aún mejorará la cosa, ya verás! De momento vas muy bien encaminada y te estás rodeando de buena gente y experiencias inolvidables y eso, quieras o no, se transmite. No tiene porque acabar con la publicación de la obra, sino todo lo contrario. Estoy convencido de que no soy el único que aguarda la salida del libro para hacerse con un ejemplar. Así que tranqui y sin miedo. Besos, Bruji.

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, guapetón. Parece que todo el trabajo de los últimos cuatro años está dando frutos. La verdad es que estoy muy contenta. Las últimas noticias que tengo de la editorial son que el libro ya es una realidad. La semana que viene tendré un ejemplar en las manos. ¡Qué momentazo! ¿Te acuerdas? Creo que no hay nada comparable. Un beso enorme.