miércoles, 25 de enero de 2012

LOS GRANDES PLACERES DE ESTE OFICIO



Hace unos años, cuando decidí intentar hacerme un huequecito en el mundo de los libros, como no sabía nada ni conocía a nadie, pensé que los concursos eran un buen camino y que podía intentar abrir alguna que otra puerta ayudada de mis habilidades periodísticas (poquillas, la verdad). Así volví a reseñar, esta vez por amor al arte. Y no me limité solo a eso, entrevisté a escritores, conocí a mucha gente del mundillo, fui a presentaciones... Hoy puedo decir que el trabajo valió y sigue valiendo la pena. En conjunto, todo lo que he hecho en este tiempo me ha llevado a donde estoy en este momento. ¿Y dónde estoy? Situada en un punto en el que disfruto al saber que sigo un camino y que en él me encuentro con gente con la que ya me había cruzado anteriormente, que me recuerdan y que disfruto con ellos/as maravillosos momentos con el pretexto de los libros.

Todo esto para decir que hoy he estado charlando con la escritora argentina Clara Obligado. Creo que esta es la tercera vez que coincidimos y cada nueva ocasión es un gran placer para mí. Me maravilla escuchar a esta mujer. Me deja KO y hasta se me traba la lengua. Detrás de la escritora hay una persona con un periplo vital admirable, llena de sabiduría y con una sencillez propia de los más grandes. Para quien no la conozca, solo decir que fue alumna de Borges, una alumna aventajada a juzgar por cómo escribe. Ha sido un ratito muy corto pero hay que ver cómo lo he disfrutado.

2 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Bonito poso el que te han dejado tus andaduras literarias. ¡Qué envidia! Yo seguro que me haría muy pequeño ante escritores/as así. Besos y abrazos.

La Bruja de Clarà dijo...

La verdad es que sí, he disfrutado y sigo distrutando mucho de estas cosas. Estoy convencida de que con Clara tendrías una charla de lo más interesante porque ella es una persona apasionante y muy sencilla y tú amas la literatura y tienes mucho que decir. La combinación perfecta.