viernes, 19 de diciembre de 2008

HABEMUS PRESENTADORES!!!!

Pues sí, el sueño cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Si los hados nos son propicios y nada se interpone en el camino del destino (qué poético je je je) el 27 de febrero será la puesta de largo de "El susurro de los árboles". Es un rito, nada más. Todo lo que tenía que hacerse ya está hecho. La novela está escrita. El dinero está cobrado. El libro ha sido editado... Pero los ritos cierran o abren ciclos, son lo que dan sentido a la vida, marcan principios y finales. Son adioses o bienvenidas, y este en concreto dirá hola a mi carrera literaria y adios a un proyecto que ya culminó y que ha pasado a ser parte de mi historia, uno de sus capítulos más bonitos.

En definitiva, el 27 de febrero en la Biblioteca Municipal de Torredembarra, el Centre d'Estudis Sinibald de Mas organiza el acto de presentación de mi libro. Entre las personas que hablarán (espero que bien) de "El susurro..." y de mí están Jordi Suñé, Belén Márquez y Esteve Morros.

El señor Morros es el director del Centre d'Estudis que está encantado de que yo sea de Torredembarra (aunque barcelonesa de corazón, confieso). Jordi es un historiador y antropólogo local que ha publicado varios libros y que, sin apenas conocerme, ha accedido a hacerme este favor. A cambio me ha pedido que presente el libro en el colegio en el que él da clases. De esto a la fama un paso, ja ja ja. Y finalmente Belén, lo mejor para el final.

Belén es una de esas personas que uno se encuentra en internet y que luego conoce en persona y con quien poco a poco va surgiendo la amistad. El motivo de nuestros primeros mails era la literatura, nuestros respectivos sueños de ser escritoras. En la granja Maes, al calor de un café y distraídas con Lluna, han tenido lugar extensas y trascendentales tertulias literarias. Nada de sentar cátedra, sólo hablar por hablar. Lo siguiente fue el "Entre Llibres" en la radio local y entre una cosa y otra muchos sueños.

Sin Belén y su marido Toni no hubiera sido posible esta presentación. Tampoco sería posible el programa de radio sin nuestro sacrificado canguro Axel. En fin, que espero llegar muy lejos en esto de la literatura y poder abrirle muchas puertas a Belén, tal como ella está haciendo conmigo. Muy pronto más.

1 comentario:

Belén dijo...

Me has emocionado...

un besazo, guapa. Nos vemos el martes en la radio... por cierto, parece que tengamos un sexto sentido, ayer mismo colgué una entrada en mi blog haciendo referencia a tu libro... ¡si es que estamos conectadas!