viernes, 24 de abril de 2015

SANT JORDI 2015

Pues como ya viene siendo habitual en los últimos años, Sant Jordi siempre está lleno de cosas interesantes. Este año no ha habido firmas, porque no hay novedades, pero sí algunas cosas que tienen que ver con la literatura y los libros, lo cual me llena de felicidad porque quiere decir que aunque no tenga novedades sigo ahí, en la brecha.
El 22 por la noche estuve en la Revetlla de Sant Jordi de la Biblioteca Mestra Maria Antònia de Torredembarra. Magnífico ambiente, magnífica organización, lectores y escritores en el incomparable y entrañable marco de la biblioteca municipal. Nuestros anfitriones estuvieron geniales, hubo muchísima gente, música y mucha literatura. Nos íbamos a casa pasadas las 12 de la noche. Y al día siguiente la diada. Gracias de nuevo a mi queridísima Sònia Ferrer que siempre se acuerda de mí. Un año más me dejé caer por la paradeta de Ona La Torre para hablar de lo que más me gusta, esta vez en la compañía del sin par Josep Lleixà, Fifo. Lluna, como siempre, acompañando a su mami. No hay nada como ser hija de escritorcilla en ciernes.
Foto gentileza de Ona La Torre

jueves, 16 de abril de 2015

LLEGA SANT JORDI

Sant Jordi ya está aquí y como viene siendo habitual lo pasaré entre libros. Este año no firmo el día 23 en ningún sitio, no hay novedades y la actualidad manda. En vez de eso me sumo a una iniciativa estupenda de las Bibliotecas de la Generalitat Catalana que esta vez se celebra por primera vez en la Biblioteca Mestra Maria Antònia de Torredembarra: la Revetlla de Sant Jordi a la Biblioteca.
Habrá musica, libros, autores, lectores y entre todos esperamos conseguir llenar el espacio de la biblioteca de ese espíritu maravilloso del que nos embargan la buena lectura, la buena conversación y los buenos libros. Toda la información en el siguiente enlace: http://crearbiblioteca.blogspot.com.es/2015/04/per-una-revetlla-de-sant-jordi.html?m=1
No os lo podéis perder, lo pasaremos muy bien.

SEGUNDAS PRESENTACIONES...

 Me cuenta ese invento diabólico que es el Facebook que Maite Núñez y yo nos conocemos desde el 30 de agosto de 2013. La cosa empezó como suele empezar todo en Caralibro. Un encuentro casual en un post ajeno y solicitud de amistad. A partir de eso momento pues el cotilleo habitual de un muro a otro, las primeras interacciones y luego el chat. ¡Ay, el chat! ¡Cuántas alegrías y demás emociones en esa ventanita tontuela!
Fue a través de esa ventana virtual que Maite me habló de que cierta editorial estaba interesada en publicar sus relatos. Cuando llegó ese momento ya teníamos una cierta amistad/complicidad a golpe de chateo y risas, además de la promesa/intención de quedar para vernos y desvirtualizarnos. Así las cosas tuve la gran suerte de disfrutar de algunas primicias
en referencia al libro, leí algunos cuentos, compartí nervios y expectativas... Poco podría imaginar que acabaría presentándolo no una, sino dos veces. La primera en la cripta de la librería La Central del Raval, la segunda en El Racó del Llibre, en Rubí.
Por estas cosas que tiene los libros, Cosas que decidir mientras se hace la cena es y será uno de mis libros preferidos, tanto por su contenido como por lo que tiene de elemento cohesionador de mi amitad con su autora.
De esta doble experiencia me llevo muy buenos momentos.Eso y que la segunda presentación salió mejor que la primera y que Maite vendió muchos libros. La verdad es que se lo merece, por buena gente y, sobre todo, por buena escritora. No os lo podéis perder.