Ayer fue un día "literariamente" intenso. Primero, a las 15:30, una interesantísima charla con Care Santos en la Libreria Laie. Después, a las 20:00, presentación de su libro de relatos "Los que rugen" en l'Astrolabi. En medio de la promoción Care y su editor, Juan Casamayor, me reservaron un espacio entre entrevista y entrevista. Primer día de promoción, viajes arriba y abajo por toda Barcelona para atender a los medios... es muy de agradecer. Care y yo hablamos de su libro, de su método, de sus rituales a la hora de escribir, de lo que cuesta ser escritora con niños... En fin, de todo un poco.
Luego, en L'Astrolabi, tuve la fortuna de compartir los previos a la presentación con Care, Juan y los escritores David Roas y Jordi Cantavella así como con el marido de Care, músico y escritor consorte. Una maravilla. ¿Y la presentación? Estupenda. Humor y mucho amor entre Care y los amigos que la acompañaban. A los parlamentos de Juan Casamayor, Jordi Cantavella y David Roas siguieron una palabras de la autora y, tras las palabras, la narración de uno de los cuentos del libro de la mano de una narradora oral y la interpretación del mismo al violín, ¡¡una pasada!! Para terminar la actuación del Sobrino del Diablo que nos brindó su humor y su música. Sin duda, además de escribir Care es única organizando presentaciones.
Que suerte haber conocido a Care!
ResponderEliminarMe alegra saber que fue tan bien la presentación, voy "lokita por leer "Los que rugen". La narración del cuento y la interpretación al violín debió ser una maravilla.
Un abrazo bruixeta,
Cris
Fue una maravilla, Cris. Tuve la suerte de estar en una presentación llena de amigos de Care y eso se nota. Además ella es una persona sencilla, divertida y encantadora. Y el libro muy bueno. Todo perfecto. He estado en algunas presentaciones y suelen ser bastante aburridas, hasta la mía lo fue, pero esta ha sido muy personal. La próxima que haga te vienes pacá. Besos
ResponderEliminarPasito a pasito te vas abriendo camino. Me alegro mucho, amiga.
ResponderEliminarUn beso
Cuando uno se rodea de buenos alimentos, se cocina a fuego lento y con la dicha de un corazón feliz, sólo puede surgir algo sugerente y delicioso.
ResponderEliminarSigue así.
Un saludo para Care Santos, otro para ti.
Mián Ros.
Gracias, MJesús, por tus palabras. Más que abrirme camino, hago camino. Aprendo y disfruto aunque no tengo ni idea de adónde me va a llevar esto. De momento a pasarlo bien.
ResponderEliminarTambién gracias a ti, MiánRos, que siempre me regalas preciosas palabras.Es cierto que esto que hago me hace muy feliz. Rodearme de escritores me pone las pilas, me estimula y siempre se aprendo algo. Sigo tu consejo de seguir así y recojo tus saludos. Al mismo tiempo os mando mil besos a los dos.