miércoles, 29 de febrero de 2012

NOVEDADES



© de la foto Desi Estévez


Bueno, bueno, bueno. Cada vez queda menos para la presentación de "El Café de la Luna" y aún menos para poder encontrarlo en las librerías, todo eso será el 23 y el 19 de marzo respectivamente. Y mientras tanto seguimos preparando cosas y hemos comenzado con la campaña de promoción. Entre las cosas a corto plazo presentaciones en Tarragona y Valencia cuyas fechas os confirmaré en su momento. La de Torredembarra, sintiéndolo mucho, no se celebrará de momento, tal vez más adelante.Y entre todas estas cosas una que me hace especial ilusión y que no es otra que aparecer, por fin, en la página de la editorial entre los autores que son mis compañeros. Aquí tenéis el enlace:

http://www.alreveseditorial.com/autors.php. Entre ellos la gran Pilarín Bayés, Andreu Martín o Víctor de Árbol. Un lujo compatir espacio con todos ellos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿CUÁNDO SALE A LA VENTA "EL CAFÉ DE LA LUNA"?

Llamadme despistada, desastre con patas, pero hasta ahora no se me había pasado por la cabeza preguntar cuándo estaría a la venta el libro. Mi único interés era verlo convertido en una realidad y tener un ejemplar en las manos. Pero claro, se me olvidaba que esto no es solo para mí, que ahora toca la parte más importante que es que llegue a los lectores. Para todos los que me habéis preguntado (para ti chico Creativo) y para quienes estéis interesados, "El Café de la Luna" estará en librerías "de las principales ciudades de España y algunas más" (mi editorial dixit) a partir del 19 de marzo. Empieza la cuenta atrás.

martes, 14 de febrero de 2012

¡¡HABEMUS PRESENTADOR!!

Foto de Chus Sánchez.

Y no podía ser mejor. Cuando mi editor me dijo hace unos días que había que empezar a mover todo el tema de las presentaciones de "El Café de la Luna" en quien primero pensé para hablar por él fue en mi prologuista, Care Satos. Sabía que iba a ser difícil porque está en plena mudanza y en pleno proceso creativo de su nueva novela, pero creí que ella era la primera a la que se lo tenía que proponer. La verdad es que no tuve que pensar mucho una segunda opción: quería que fuera Sergi Bellver, editor, escritor, crítico literario y profesor de escritura del Ateneu entre otras muchas cosas. Podéis encontrar más información sobre él en la Wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Sergi_Bellver).
Pero lo cierto es que me parecía una temeridad pedírselo. Sergi es un tipo honesto, un crítico implacable que dice lo que piensa de un libro le duela a quién le duela. Eso es lo que más me gusta de él, pero es también lo que más miedo me daba. Me gustó que no me dijera que no de primeras y que me pidiera leer el libro. Entiendo que uno tenga que saber sobre qué va a hablar para no encontrarse con un marrón. Y después de pedirle a mi editor que le enviaran el libro me dispuse a esperar. Ayer Sergi me confirmó que estará a mi lado el día de la puesta de largo de mi libro. Estoy my feliz y muy agradecida. No puedo preveer la aceptación que tendrá el libro entre los lectores pero estoy encantada con todo lo que se mueve a su alrededor. Pase lo que pase la experiencia está siendo inmejorable.

domingo, 5 de febrero de 2012

LA PORTADA DE "EL CAFÉ DE LA LUNA"



No hacen falta más palabras, ¿no? Gracias Judith Lloret Lansaque, gracias Care Santos.

sábado, 4 de febrero de 2012

EN PLENA CUENTA ATRÁS



Queda muy poco para que llegue el día aunque de hecho aún no sé cuándo es el día porque desde mi editorial no me han dado una fecha concreta. En cualquier caso estoy en plena cuenta atrás. Gestionando y preparando las presentaciones, contactando con algunos periodistas conocidos a los que enviaré el libro, poniéndome nerviosa, fantaseando con el gran día... Me muero de ganas de tener "El Café de la Luna" entre las manos. El viernes estuve haciendo gestiones para la presentación en Torredembarra, solo quedan algunos detalles por concretar. Los días van pasando, ya queda menos.